40.1 C
Buenos Aires
viernes, enero 14, 2022
Inicio Nota Central Andrés Bernal

Andrés Bernal

Por Graciela Di Paula

GIDP. Vamos a remontarnos a tu niñez. ¿Qué recuerdos guardas de tu infancia? ¿En tu familia se hablaba de Dios? ¿Cuál era el lugar que Él ocupaba?

Tengo los mejores recuerdos, mis padres muy sacrificados para tratar de darnos lo que estaba a su alcance. Desde los 11 años ellos nos llevaron a una iglesia y comenzamos a conocer a Dios, quien se transformó en el centro del hogar de mis padres y mío hasta el día de hoy.

GIDP. ¿Cómo fue tu primer encuentro personal con Dios y qué te llevó a dar este paso trascendental en tu vida?

Como les comentaba, llegué muy pequeño a la iglesia. En la adolescencia creo que fue mi encuentro con Dios, cuando ya estaba consciente que quería servirle por el resto de mi vida.

GIDP. ¿Cuándo comenzó tu interés por la música? ¿Recuerdas aquellos músicos que han influenciado en tu estilo musical?

Comenzó desde los 11 años de edad, cuando mis padres a través de un tío me regalaron una guitarra y en esos tiempos tuve influencias de tríos y escuchaba la música de Rene González y José Flores.

GIDP. ¿A qué edad compusiste tu primera canción? ¿Las letras se basan en tus vivencias personales o qué historia hay detrás de ellas?

Ya bastante mayor me atreví con la ayuda de un gran amigo salmista, y las letras por lo general son vivencias o parte de las escrituras

GIDP. ¿Cómo defines tú música? ¿Cuál es el estilo?

La música que hago es bien variada, trato de hacer estilos que me influenciaron y lo que es muy importante es el mensaje que proyecta cada canción. Definiría mi música como el medio para llevar un mensaje de restauración y de aliento a quienes lo escuchen.

GIDP. ¿Tienes algún tema propio o ajeno que siempre te emociona al escuchar? ¿Por qué?

Tengo muchos temas propios y de otros cantantes que me emocionan por la letra principalmente, una de las que ahora se me vienen a la mente es ‘Solo tu gracia’ de Rene González y de las mías ‘Tú me sostendrás’.

GIDP. En 2012 presentas tu primer álbum “Bajo Control”. Cuéntanos acerca del disco. ¿Dónde fue grabado? ¿quiénes participaron? y todo lo que nos quieras contar de ese proceso.

A este disco lo grabamos acá en Chile. Participaron tremendos músicos nacionales y estuvo a cargo de dos productores: Pedro Cortés y Jorge Vera. El proceso fue duro, con algunas grabaciones que llegaban a altas horas de la noche, pero el resultado me dejó muy contento para ser mi primer disco. Ver la respuesta de la gente que lo escuchaba me sorprendió aún más.

GIDP. “Bajo Control” no sólo fue tu disco debut, sino que además con esta producción fuiste pre nominado a los premios Arpa, y llegaste con tu música a gran parte del mundo. ¿Cómo fue esta experiencia?

Fue increíble como llegué a lugares que nunca imaginé, como por ejemplo España y Estados Unidos. La tremenda recepción de mi música fue algo que no esperaba y cuando me llegó la noticia que tenía prenominaciones a los Premios Arpa en 8 categorías, me sorprendió mucho más.

La experiencia de que las personas sean alentadas a través de mis canciones con este disco ha sido uno de los mejores regalos que Dios me dio.

GIDP. ¿Qué te preguntan aquellas personas que conocen de tu fe y no la comparten o practican?

La mayoría de las personas que conocen de mi fe y no la practican me preguntan acerca de la música que hago, las experiencias que he tenido haciendo música para Dios. Muchos quedan sorprendidos con el estilo y letras de mis canciones.

 

GIDP. ¿Existe a tu entender una explicación lógica por la que muchos de nuestros familiares y amigos no se convierten a través de nosotros?

Como la Biblia lo señala, no siempre somos profetas en nuestra tierra y Dios se presenta de formas muy especiales en cada persona. En mi caso he tenido lindas experiencias, sobre todo con amigos que han conocido a Dios a través de mi música. Gloria a Dios.

GIDP. En 2021, comenzaste una nueva etapa en tu carrera musical con Accento Music y esto se coronó con el relanzamiento del single y videoclip de “Vivo por Ti”. ¿Cuáles son las expectativas al ingresar a la familia de Accento y cómo se plasmó este nuevo material?

Uf ¡¡A pesar de todo lo que hemos vivido a nivel mundial, Dios no nos deja de sorprender!! El llegar a formar parte de la familia de Accento ha sido muy motivante para mí, creo que Dios es quien está detrás de toda esta conexión y espero que podamos hacer muchas cosas lindas, sobre todo con todo lo nuevo que se viene con este segundo disco que tengo la seguridad será de mucha bendición para quienes lo escuchen. Este nuevo disco viene con un sonido muy fresco y “Vivo por Ti” es su primer sencillo que está siendo producido en México por Joaquín López, grabado en Provisión Studios en Baja California, México.

GIDP. Está causando gran expectativa el lanzamiento de tu nuevo disco “Vivo Por Ti” que está en proceso de grabación. ¿Qué puedes adelantarnos de lo que se viene?

Vienen canciones increíbles, con tremendos arreglos y unas letras muy inspiradoras. Vamos a tener la colaboración en este disco de salmistas como Rene González y Abel Zavala. Tendrá estilos como Swing, Funk, Baladas y Pop rock.

GIDP. ¿Cuál es el libro de la Biblia o tu versículo preferido?

Libros de mis preferidos son los Salmos y tengo muchos versículos que me gustan, uno de los que más viene a mi mente es el Salmo 27: Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado.”

GIDP. ¿Si tuvieras la posibilidad de conversar con un personaje de la Biblia, ¿A quién elegirías y que le preguntarías?

Por supuesto que sería con Jesús ¡el más importante de toda la historia y de mi vida! Tendría muchas preguntas, pero creo que ocuparía el tiempo en agradecerle y abrazarlo muy fuerte… una de las preguntas seria: ¿Cómo es que ha tenido tanta paciencia y misericordia con esta humanidad tan malvada y que cada vez se aleja más de Él?

GIDP. ¿Cómo se hace para explicar el amor de Dios en el corazón de la humanidad ante un mundo convulsionado, egoísta, lleno de incertidumbres y fracasos? ¿De qué manera aportarías esperanza en medio de la crisis social?

En estos tiempos tan complicados y difíciles, la demostración del amor de Dios a través de nuestras actitudes hacia los demás, de nuestro comportamiento, de nuestras convicciones, de nuestra confianza en Dios, de cómo enfrentamos las situaciones difíciles van a hablar mucho más que las palabras que podamos decir o explicar a esta humanidad que esta tan carente del Amor de Dios.

Si quieres conocer más de Andrés Bernal ingresa a:

Facebook Twitter – Instagram  – YouTube – accentomusic.com/ericsanchez

 

Graciela Di Paula

Locutora y actriz de voces egresada del Instituto Superior de Enseñanza en Radiodifusión (ISER) en 1985, se especializó en oratoria con Cursos de Técnicas de la voz en el Teatro Nacional Cervantes. Años después, dedicada al doblaje y acting publicitario, se perfeccionó en la Asociación Argentina de Actores con Dora Guzmán y Ema Ledo (Civiza), realizó Seminarios Intensivos de Doblaje con Dany de Álzaga en Palmera Records; Curso Intensivo de Neutro en Dibujos Animados con Cecilia Gispert y Seminarios de práctica en Ibero que le permitieron llegar a Disney, donde quedó seleccionada como actriz del staff. Luego de conducir durante el 2005 el programa de contenido musical “La Fusa, una nota para pensar” y “La Pisada TV” se abocó a la redacción, entrevista y corrección del periódico El Sello, uno de los tantos productos que contiene el Multimedios La Pisada Producciones que dirige su esposo Carlos Guilermo Teso, tarea que hasta la fecha llevan a cabo desde hace 15 años con pasión y gozo.

Redes sociales del Autor

FacebookTwitterInstagram

484SeguidoresSeguir
818SeguidoresSeguir
- Advertisment -

Más populares

Los 30 + 1 de La Misión Blues Band

La Misión: 30 años a puro blues Tres décadas pasaron de aquella aparición en la escena musical de Buenos Aires, cuando Ismael “Coky” Bonilla y...

Administrando mi vida ciudadana

Ciudadanos del cielo con responsabilidades civiles. Durante 34 años estuve dando clases en la escuela secundaria sobre Educación Cívica, Formación Ética y Ciudadana, Política y...

Andrés Bernal

GIDP. Vamos a remontarnos a tu niñez. ¿Qué recuerdos guardas de tu infancia? ¿En tu familia se hablaba de Dios? ¿Cuál era el lugar...

“YO, TRAIDOR”, llega a la pantalla grande con un gran elenco

Se estrena el jueves 6 de enero @Yo, traidor en cines, una película dirigida por Rodrigo Fernández Engler. La historia es una versión contemporánea...