27.6 C
Buenos Aires
martes, octubre 26, 2021
Inicio Nota Central CRISTIANUS.COM

CRISTIANUS.COM

Por Graciela Di Paula

 

Responde Omar Vázquez

GIDP. ¿Qué es Cristianus?

Cristianus es una comunidad que funciona como lugar de encuentro entre vendedores y emprendedores cristianos que realizan y comercializan productos y servicios que tienen como fin comunicar el evangelio.

Se trata de una plataforma colaborativa conformada por hermanos evangélicos y católicos de diversos lugares y provincias que trabajamos por el ecumenismo promoviendo la unidad de los cristianos.

GIDP. ¿Cómo nació la idea de trabajar con una tienda online?  

Nació como una inspiración matrimonial con mi esposa Yamila junto a un conjunto de amigos y hermanos en la fe, con el objetivo de poder ayudar a la gente que vive de lo que produce y que a la vez ese trabajo tiene un fin evangelizador.

Notamos que el gran esfuerzo de los emprendedores necesitaba una ayuda para comercializar sus productos y por eso creamos este espacio, para darles una mano. Por otro lado, mucha gente que quería hacer un regalo o buscar un material específico tenía que recorrer varios sitios hasta encontrarlo y con esta plataforma tratamos de que encuentren todo en un mismo lugar. Por ejemplo, si alguien buscaba juegos para niños, acá los puede encontrar con mensajes cristianos y quizás no sabía que existía este tipo de material. Realmente queremos que la gente conozca los miles de productos que se ofrecen para comprar o regalar.

GIDP. ¿Quiénes pueden comprar y vender en Cristianus?

Toda persona que ingrese al portal, en un minuto puede registrarse como usuario de página. De esa manera está habilitado para comprar y recibir por mail las novedades de los productos que van ingresando.

Y los vendedores únicamente pueden ser servicios, tiendas, emprendedores, comercializadores o revendedores de productos nuevos con mensajes cristianos. Queremos brindarle la posibilidad de vender online, mediante nuestra plataforma, a todos los que no tienen recursos para hacerlo, sin pagar abusivas comisiones. En Cristianus no hace falta tener nada, sólo una cuenta de Mercado Pago, que la pueden hacer en 2 minutos.

GIDP. ¿Qué costos implica ser comprador o vendedor de Cristianus?

En el caso de los vendedores, por un tema de mantenimiento y administración del portal, empleados, servicio de tecnología, impuestos, etc., tendríamos que cobrar una mínima comisión, pero en este momento tan difícil a causa del Covid y la situación económica que está atravesando el país, estamos prestando un servicio totalmente gratuito para los vendedores, tanto de publicación como del 100% de la comisión. Esto pensamos que será hasta que pase la situación crítica de la pandemia, que estimamos se va a prolongar hasta junio de 2021.

Los compradores no tienen ningún costo para registrarse, operar o comprar.

GIDP. ¿Qué productos se pueden encontrar en Cristianus?

Miles de usuarios visitan nuestro sitio y buscan variados productos y servicios. Se puede encontrar: Biblias, agendas, libros para todas las edades. Cuentos infantiles y juveniles, clásicos universales, novelas y ejemplares de autoayuda. Regalería, merchandising y productos personalizados (tazas, cartucheras, termos y mates). Productos textiles, prendas, remeras, gorras, mochilas.

Juegos de mesa para niños y toda la familia, algunos con mensajes cristianos. Juguetes y bloques de juguetes. Adornos y decoración del Hogar. Sublimación sobre madera, textil, cerámica, plástico, metal y cartón. Material discográfico, CDS, instrumentos musicales. Productos adaptados para personas con movilidad reducida (barbijos, estuches bajo silla, pilotos de lluvia).  Ornamentos litúrgicos, rosarios, denarios, pulseras, gargantillas, orfebrería religiosa. Souvenirs para la primera comunión, bautismos, confirmación, embarazadas y nacimiento. Productos de navidad y pesebres. Casas de retiros espirituales y hospedajes. Fundaciones y mucho más.

GIDP. ¿Qué atractivos y ofertas ofrecen en el portal actualmente?

Más de 1500 productos se pueden encontrar en Cristianus, pero actualmente hay ofertas especiales para la Navidad que viene pronto. Contamos con casi 100 tiendas de emprendedores que están vendiendo sus productos y servicios y una comunidad de 3500 usuarios registrados.

En solo tres meses de haber comenzado, tenemos más de 6000 seguidores en las redes sociales y creemos que en los próximos meses podremos estar ofreciendo entre tres y cuatro mil artículos más de oferta e incrementar a 400 tiendas en el portal.

Por todo esto, animamos tanto a los compradores como a los vendedores a ser parte e ingresar a https://cristianus.com

GIDP. Con la guía de Dios uno se imagina que todo lo que emprenderá será “color de rosa”, pero seguramente habrán encontrado dificultades en el camino. ¿Crees que tu formación espiritual te sirvió para afrontarlas?

La verdad que encontramos miles de obstáculos. Muchos hermanos están en contra de la unidad de los cristianos y buscan generar algún tipo de roce en las redes sociales. Pero esto no tiene como fin ningún tipo de debate. El que quiere sumarse, el que quiere aportar, el que quiere beneficiarse de esta comunidad lo puede hacer y el que no lo comparte, lo ideal es que no se sume, pero que tampoco critique o haga mensajes ofensivos. Lamentablemente tenemos muchos de esos.

Por otro lado, está la dificultad económica. Quienes formamos parte de Cristianus hacemos aportes personales, poniendo dinero de nuestro bolsillo hace un montón de tiempo, desde que armamos el proyecto.  Como dije anteriormente, apoyamos a los emprendedores, las empresas y comerciantes para que puedan vender y conocer la plataforma sin cobrar ningún tipo de ingreso por comisiones ni por nada. O sea que estamos a todo pulmón invirtiendo dinero. Sin embargo, tenemos comentarios que desalientan tales como: “están lucrando con la fe”, “se quieren llenar de guita a costa de Dios” o “son ladrones y se están abusando del evangelio”.

Postean todo tipo de cita bíblica argumentando que nosotros estamos haciendo esto para enriquecernos, cuando por el contrario queremos desde un principio que esto se dé para servir a mucha gente. Estamos lejos de ver alguna ganancia porque ese no es el principal objetivo, pero cuando obtengamos algún beneficio, lo vamos a usar para ayudar a los nuevos a digitalizar emprendimientos cristianos, como ser crowfounding o coworking cristiano, etc. Lo que queremos es la unidad de los cristianos, ayudar a los emprendedores y a la comunidad.

Pero bueno, estos son obstáculos, dificultades que vamos superando y las vamos a vencer si este proyecto es del Señor. Estamos convencidos que es una inspiración de Dios, que Él así lo quiere, entonces vamos a poner el pecho y a seguir trabajando para alcanzar el objetivo.

GIDP. ¿Cuáles son los objetivos que persigue Cristianus?

Tenemos como objetivo unir a la comunidad, ayudar a los emprendedores en estos tiempos difíciles y guiar a la gente que quiere o necesita comprar algo y no sabe qué. Con esto le estamos dando la posibilidad de conseguir productos o servicios para su uso personal o para obsequiar, que no sean mundanos, mientras colaboramos y motivamos a quienes decidieron enfrentar la pandemia con un trabajo independiente.

Nuestra plataforma es un espacio para generar encuentros y capacitaciones. Queremos hacer campañas de beneficio a iglesias evangélicas o católicas para ayudarlas en refacciones edilicias. Priorizar encuentros de estudios bíblicos. Generar espacios y trabajar juntos fomentando el ecumenismo entre hermanos que ponen a Jesús sobre toda diferencia.

GIDP. ¿Cuáles son los proyectos a futuro inmediato?

Cristianus, como plataforma o tienda Online, ha generado un movimiento importante en las redes, alcanzado un éxito a favor de los compradores y vendedores en Argentina, con un crecimiento exponencial para este 2020/2021. Por eso, es nuestro deseo a futuro, expandirnos en Latinoamérica en países como Brasil y México, entre otros.

GIDP. ¿Cómo pueden los hermanos saber más de Cristianus?

Los invitamos a ingresar a cristianus.com y ahí podrán ver productos, ofertas, tiendas, contenido e información de utilidad sobre el evangelio de Dios. Al ingresar al sitio pueden recorrer las secciones “Categorías”, “Ofertas”, “Últimas Publicaciones”, “Vender” y “Tiendas”, o escribir el nombre del producto que deseen en el buscador.

También nos pueden encontrar en nuestras redes sociales de Facebook Cristianusok, en Instagram y Twitter en cristianus_ok, e ingresando al portal haciendo click en el icono de WhatsApp podrán preguntar todas las dudas que tengan sobre el sitio.

GIDP. En el medio de una pandemia impredecible, con tiempos económicos y sociales muy difíciles de superar en este 2020. ¿Qué mensaje especial le pueden dejar a los emprendedores en esta época que se aproxima donde celebramos el nacimiento de Jesús?

En tiempos donde el desánimo puede jugar en contra de los emprendedores, por la falta de venta de sus productos ha sido un gran desafío, por eso los invitamos a movilizar sus negocios en las redes sociales. Como plataforma, estamos para apoyarlos y ayudarlos a transitar esta tormenta económica que atravesamos por el coronavirus.

Y para los hermanos que desean comprar, en vez de conseguir una remera de marca con algún lema comercial o deportivo, que puedan lucir una remera que de testimonio de su vida con un mensaje evangelístico que resalte el amor y la misericordia de Dios en sus vidas.

Comunicate con nosotros +54 911 6870-2124           info@cristianus.com

CRISTIANUS.COM     

Facebook

Instagram             

Twitter    

 

Graciela Di Paula

Locutora y actriz de voces egresada del Instituto Superior de Enseñanza en Radiodifusión (ISER) en 1985, se especializó en oratoria con Cursos de Técnicas de la voz en el Teatro Nacional Cervantes. Años después, dedicada al doblaje y acting publicitario, se perfeccionó en la Asociación Argentina de Actores con Dora Guzmán y Ema Ledo (Civiza), realizó Seminarios Intensivos de Doblaje con Dany de Álzaga en Palmera Records; Curso Intensivo de Neutro en Dibujos Animados con Cecilia Gispert y Seminarios de práctica en Ibero que le permitieron llegar a Disney, donde quedó seleccionada como actriz del staff. Luego de conducir durante el 2005 el programa de contenido musical “La Fusa, una nota para pensar” y “La Pisada TV” se abocó a la redacción, entrevista y corrección del periódico El Sello, uno de los tantos productos que contiene el Multimedios La Pisada Producciones que dirige su esposo Carlos Guilermo Teso, tarea que hasta la fecha llevan a cabo desde hace 15 años con pasión y gozo.

Redes sociales del Autor

FacebookTwitterInstagram

484SeguidoresSeguir
818SeguidoresSeguir
- Advertisment -

Más populares

Galardonados con el GMA Dove Award 2021

Se realizó la 52° entrega anual GMA Dove Award, un galardón que otorga la Góspel Music Association (Asociación de Música Góspel) de los Estados...

CD MAJO Y DAN «Cuando todo se detiene» (2021)

El joven matrimonio y dueto musical conocido como Majo y Dan presenta su nuevo álbum de adoración «Cuando todo se detiene» en el que...

CD MARCOS WITT «Viviré» (2021)

Marcos Witt presenta «Viviré», su nueva producción discográfica, un álbum de estudio que reúne diez canciones inéditas, producidas por el reconocido colombiano, Carlitos López...

CD ALEX CAMPOS «RENOVADO» (2021)

El colombiano Alex Campos presenta su nuevo álbum titulado «RENOVADO» que trae consigo 9 temas muy especiales para él. Canciones que fueron compuestas a...