14.2 C
Buenos Aires
jueves, septiembre 29, 2022
InicioNoticias nacionalesDarán casa a pastores retirados mayores de 60 años

Darán casa a pastores retirados mayores de 60 años

En la provincia de Río Negro, Argentina, se lleva a cabo un programa para brindar obra social y viviendas al sector de pastores de iglesias evangélicas. El plan beneficiaría específicamente a pastores mayores de 60 años ya retirados que no cuentan con casa propia.

La gobernadora de la provincia, Arabela Carreras, se reunió recientemente con referentes de la Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de Río Negro (APIER) donde anunció el programa de viviendas para el sector y firmó un convenio con el fin de garantizar cobertura social a miembros de la institución.

El plan ha despertado críticas de sectores que consideran que el programa tiene un interés político al llevarse a cabo en un año de elecciones en Argentina.

En la gacetilla oficial, la gobernadora Carreras estimó que hay unos 550 pastores para acceder al beneficio en la provincia. Agregó: «Se trata de un mecanismo impulsado para personas en situación complicada. Les brindamos los materiales a personas en estado de vulnerabilidad y mayores de 60 años».

El plan ha despertado críticas de sectores que consideran que el programa tiene un interés político al llevarse a cabo en un año de elecciones en Argentina. La gobernadora aclaró: «aquí no se da nada gratis, este mecanismo tiene que ver con la posibilidad de que la obra social crezca y está todo dentro de la norma. Las críticas las tomo como una cuestión ideológica y política».

El presidente de la APIER, Fabio Huenchunao, detalló que la construcción de las viviendas estará a cargo de «los hermanos de la iglesia» y que los pastores deberán aportar el terreno para la edificación. «Son viviendas de 30 metros cuadrados en una primera etapa. Es un modelo por replicar en cada localidad de la provincia».

Huenchunao explicó que, en muchos casos, «El pastor pasa la vida pastoreando. Vive en el espacio que les da la iglesia. Cuando llega a una edad o queda viudo, se encuentra que pastoreó toda la vida y nunca accedió a su casa». Entonces nos encontremos con varios que llegan a 60 años y nunca llegaron a tener la casa propia”.

Por su parte, Leandro Martínez de la Fundación Apostemos a la Vida, expresó su satisfacción «por la posibilidad de concederles viviendas a los pastores evangélicos de la provincia, ya que su tarea espiritual para quienes concurren a sus cultos es de enorme contención en las diferentes dificultades que atraviesan las familias y que en muchas oportunidades no encuentran respuestas en los ámbitos gubernamentales».

Foto: Huenchunao firma con Marenco, que también es pastor.

Fuente: rionegro.com.ar

 

 

484SeguidoresSeguir
792SeguidoresSeguir
- Advertisment -

Más populares