31.6 C
Buenos Aires
lunes, enero 10, 2022
Inicio Investigación La estatua de Moloch (Baal) en Roma días antes del sínodo y...

La estatua de Moloch (Baal) en Roma días antes del sínodo y hasta la Pascua de 2020

La estatua ‘Moloch’ (Baal) dios del sacrificio de niños, se exhibe en Roma desde 9 días antes de la apertura del Sínodo del Amazonas, el 27 de septiembre de 2019, hasta el 29 de marzo de 2020.

El ídolo pagano ‘Moloch’ es el nombre bíblico de un dios cananeo asociado con el sacrificio de niños a través del fuego o la guerra, también conocido como ‘Molech, Milcom o Malcam’ y es parte de una exposición histórica secular dedicada al gran rival de la antigua Roma, la ciudad de Cartago.

La exposición se denomina ‘Carthago: el mito inmortal’, y la estatua ‘Moloch’ fue traída por el Vaticano y autorizada por el Papa Francisco para ser mostrada en el Coliseo de Roma, que depende de la Iglesia Católica.

Una fuente cercana al asunto dijo a Breaking Israel News que: «No hay forma de que tal cosa pueda hacerse sin el permiso directo de los niveles más altos del Vaticano. El Coliseo de Roma es propiedad del Vaticano, y específicamente de la Diócesis de Roma, también llamada la Santa Sede. Si alguien quiere hacer algo allí, debe obtener permisos de la oficina de la Diócesis de Roma. Esta exposición, llamada ‘Cathargo: el mito inmortal’ no podría celebrarse allí a menos que se otorguen permisos a altos niveles».

El Coliseo fue uno de los muchos anfiteatros romanos donde los cristianos fueron torturados y ejecutados para entretener a los fieles paganos. El Vaticano ha permanecido en silencio y no ha expresado ninguna oposición a la presencia de la dietética. Esto ha despertado muchas cejas cuando la exhibición se produce inmediatamente después de una controvertida ceremonia pagana que involucra a la diosa sudamericana de Pachama. Las estatuas eran dos imágenes idénticas de una mujer amazónica embarazada, desnuda, que fueron arrojadas al río Tíber de Roma.

Comunicado Oficial de Prensa de la Exposición del 9 de agosto de 2019

Lo siguiente está expresado en el comunicado de prensa oficial de esta “exposición”. ‘Cathargo: el mito inmortal’

A partir del 27 de septiembre, la nueva exposición a gran escala del Parque Arqueológico del Coliseo

La historia y la cultura de una de las ciudades más poderosas y fascinantes del antiguo Mediterráneo se exhibe del 27 de septiembre al 29 de marzo de 2020 con la exposición Carthago. Il mito immortale. “Carthago. El mito inmortal «. El Coliseo, el Templo de Rómulo y la Rampa Imperial en el Foro Romano albergarán materiales extraordinarios, prestados por museos arqueológicos nacionales en Italia y en el extranjero, incluidos el Museo Nacional Cartago, el Bardo en Túnez, y los museos nacionales de Beirut en Líbano, Madrid y Cartagena, España.

La exposición a gran escala está comisariada por Alfonsina Russo, directora del Parco Archeologico del Colosseo, quien también está a cargo de su coordinación internacional, junto con Francesca Guarneri, Paolo Xella y José Ángel Zamora López, con Martina Almonte y Federica Rinaldi.

La exposición, promovida por el Parque Arqueológico del Coliseo, con la organización de Electa, presenta reconstrucciones preciosas e instalaciones multimedia junto con artefactos nunca antes mostrados, todo el resultado de las campañas de investigación llevadas a cabo por la Superintendencia del Mar de Sicilia en Las islas Egadas. Nuestro objetivo es ayudar a familiarizar al público con la serie de eventos históricos que unen a las dos grandes potencias del mundo antiguo, Cartago y Roma.

Los visitantes se embarcarán en un viaje que comienza desde la fundación del Oriente fenicio hasta la refundación de la nueva Colonia Iulia Concordia Carthago, tocando eventos importantes en el surgimiento del cristianismo, cuya nueva religión Cartago se convertiría en un importante centro de difusión. La exposición concluye con un epílogo sobre el redescubrimiento de la ciudad antigua a la luz de la imaginación moderna y contemporánea.

Una reconstrucción de la terrible deidad Moloch, vinculada a las religiones fenicia y cartaginesa y presentada en la película de 1914 Cabiria (dirigida por Giovanni Pastore y escrita por Gabriele D’Annunzio) se colocará en la entrada del Coliseo para dar la bienvenida a los visitantes a la exposición. parcocolosseo.it

Una reconstrucción de la terrible deidad Moloch, vinculada a las religiones fenicia y cartaginesa y presentada en la película de 1914 Cabiria (dirigida por Giovanni Pastore y escrita por Gabriele D’Annunzio) se colocará en la entrada del Coliseo para dar la bienvenida a los visitantes a la exposición.

La representación del ídolo en la película tiene una base histórica. Tres historiadores griegos antiguos testifican que en Cartago era costumbre quemar niños vivos como ofrendas a la deidad, a quien llamaban Baal y Cronos o Saturno, el dios romano que, según el mito, se comió a sus propios hijos para no reemplazarlo. Moloch también se menciona varias veces en varios libros de la Biblia.

Menciones de Moloch en la Biblia  

Levítico 18:21 «Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Jehová».

Levítico 20:2-5 «Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará. Y yo pondré mi rostro contra el tal varón, y lo cortaré de entre su pueblo, por cuanto dio de sus hijos a Moloc, contaminando mi santuario y profanando mi santo nombre. Si el pueblo de la tierra cerrare sus ojos respecto de aquel varón que hubiere dado de sus hijos a Moloc, para no matarle, entonces yo pondré mi rostro contra aquel varón y contra su familia, y le cortaré de entre su pueblo, con todos los que fornicaron en post de él prostituyéndose con Moloc».

Deuteronomio 12:31 «No harás así a Jehová tu Dios; porque toda cosa abominable que Jehová aborrece, hicieron ellos a sus dioses; pues aún a sus hijos y a sus hijas quemaban en el fuego a sus dioses».

1 Reyes 11:7 «Entonces edificó Salomón un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén, y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón».

1 Reyes 11:33 «Por cuanto me han dejado, y han adorado a Astoret diosa de los sidonios, a Quemos dios de Moab, y a Moloc dios de los hijos de Amón; y no han andado en mis caminos para hacer lo recto delante de mis ojos, y mis estatutos y mis decretos, como hizo David su padre».

2 Reyes 23:10 «Asimismo profanó a Tofet, que está en el valle del hijo de Hinom, para que ninguno pasase su hijo o su hija por fuego a Moloc».

Jeremías 19: 5-6 «Y edificaron lugares altos a Baal, para quemar con fuego a sus hijos en holocaustos al mismo Baal; cosa que no les mandé, ni hablé, ni me vino al pensamiento. Por tanto, he aquí vienen días, dice Jehová, que este lugar no se llamará más Tofet, ni valle del hijo de Hinom, sino Valle de la Matanza».

Jeremías 32:35 «Y edificaron lugares altos a Baal, los cuales están en el valle del hijo de Hinom, para hacer pasar por el fuego sus hijos y sus hijas a Moloc; lo cual no les mandé, ni me vino al pensamiento que hiciesen esta abominación, para hacer pecar a Judá».

Amós 5:26 «Antes bien, llevabais el tabernáculo de vuestro Moloc y Quiún, ídolos vuestros, la estrella de vuestros dioses que os hicisteis».

Hechos 7:43 «Antes bien llevasteis el tabernáculo de Moloc, Y la estrella de vuestro dios Renfán, Figuras que os hicisteis para adorarlas. Os transportaré, pues, más allá de Babilonia». (Todas las citas posteriores son extraídas de la Biblia Reina Valera de 1960).

Pero lo llamativo es que los organizadores de esta ‘exposición’ decidieron colocar la colosal estatua Moloch donde el 100 por ciento de los visitantes del Coliseo puedan enfrentarse irremediablemente con la imagen. Los turistas que visitan en estos días el Coliseo, en Roma, se están sorprendiendo cuando en la entrada se erigió una gigantesca estatua de una deidad pagana cananea. Una visitante al coliseo dijo: «¡Era como si pusieran a Moloch allí para burlarse del lugar sagrado donde los santos mártires derramaron su sangre por la Verdadera Fe!».

Una mujer que visitó recientemente el Coliseo le contó a LifeSiteNews lo que presenció: «Estábamos tan emocionados el día que decidimos ir al Coliseo», dijo Alexandra Clark. Ella y su hermana Tiffany estaban ansiosas por visitar el sitio del martirio cristiano. «¡Pero en el momento en que llegamos allí, la vista que nos recibió fue horrible! De pie sobre la entrada estaba la colosal estatua pagana de Moloch. Se colocó en ese lugar privilegiado para que todos los que ingresaron al Coliseo tuvieran que pasarlo», continuó.

¿No suena contradictorio que esta muestra se realice en el propio Vaticano?, pero en realidad NO. Y esto está sucediendo ahora y los visitantes podrán verla con sus propios ojos.

Fuente: Twitter/Darius Arya / lifesitenews.com / breakingisraelnews.com / sanmarinortv.sm

484SeguidoresSeguir
818SeguidoresSeguir
- Advertisment -

Más populares

“YO, TRAIDOR”, llega a la pantalla grande con un gran elenco

Se estrena el jueves 6 de enero @Yo, traidor en cines, una película dirigida por Rodrigo Fernández Engler. La historia es una versión contemporánea...

Agenda ENERO 2022

  DOMINGO 2 Aciera Niñez, Adolescencia y Familia Salvemos a Nuestros Niños. OCÚPATE EN LA LECTURA, LA EXHORTACIÓN Y LA ENSEÑANZA. Con la presencia de la...

YouVersion revela el Versículo del año 2021 y las tendencias de la aplicación de la Biblia

Después de un 2020 récord, la comunidad de YouVersion se mantuvo muy comprometida con la Biblia durante el 2021. El versículo de la Biblia...

La comunidad evangélica tiene un nuevo servicio: Hoteles Cristianos

La Red de Hoteles Cristianos Argentina es una organización civil no denominacional, que surge de una amplia necesidad de las diferentes comunidades cristianas del...