27.4 C
Buenos Aires
lunes, enero 10, 2022
Inicio Películas ‘La Pasión de Cristo: Resurrección’

‘La Pasión de Cristo: Resurrección’

Después del exitoso film de 2004, «La Pasión de Cristo», se viene la segunda parte de esta colosal historia cuyo estreno, según los medios norteamericanos, sería para marzo de 2021.

«No es sólo una narración cronológica de ese evento. Eso podría ser aburrido, y uno piensa, ‘Oh, ya leímos eso’», expresó el director Mel Gibson sobre esta segunda parte. «Pero ¿Qué otras cosas sucedieron a su alrededor?»

Mientras que «La Pasión de Cristo» se centró en las últimas horas de Jesús antes de su crucifixión, este segundo capítulo, «Resurrección», plasmará los tres días de angustia que vivieron los Apóstoles hasta que Jesucristo regresa a la vida, mientras en el palacio de Herodes se multiplican las intrigas.

«¿Qué pasó en tres días? … No estoy seguro, pero vale la pena pensar en ello. Pon en marcha tu imaginación», agregó Mel. También insinuó que la secuela exploraría algunas cuestiones teológicas profundas.

Además de la confirmación de Jim Caviezel, que volverá a interpretar el papel de Jesús de Nazaret, ya hay algunos nombres que serán parte del elenco como Maia Morgenstern, Christo Jivkov y Francesco De Vito. La banda sonora llevará la firma de John Debney (El libro de la selva, La Pasión de Cristo).

El protagonista Jim Caviezel ha hecho en varias oportunidades referencia sobre La Pasión de Cristo 2: «se está madurando el proyecto, no es nada fácil, pero que nadie tenga duda alguna, estamos preparando la película más grande de la historia». Preguntado por la trama, el propio actor dejó entrever que «no se tratará de una narración cronológica directa de la resurrección de Cristo. Habrá muchos detalles centrados en el reino espiritual, y por supuesto en aquellos tres días que Jesús pasó entre la crucifixión y la resurrección». El cineasta dijo que la película tardó tres años en realizarse porque «es un tema importante».

Por último, cabe destacar que Mel Gibson tiene la firme decisión, como ocurrió en la primera entrega, de grabar «La Pasión de Cristo: Resurrección» directamente en arameo, hebreo y latín, con subtítulos, determinación que obligó a los actores a un duro trabajo de dicción durante el rodaje.

La primera entrega de «La Pasión de Cristo» fue rodada íntegramente en Italia. Los exteriores se hicieron en las ciudades de Matera y Craco (en la sureña región de Basilicata), mientras que los interiores se filmaron en los estudios de Cinecittà (en Roma).

Recaudó la millonaria suma de 612 millones de dólares en todo el mundo, con un presupuesto de producción de sólo $30 millones. Por su éxito comercial es considerada la película religiosa más taquillera de la historia.

Fue candidata a tres premios Oscar: mejor maquillaje, mejor banda sonora y mejor fotografía. Ganó veintidós premios cinematográficos y fue nominada a otros trece.

484SeguidoresSeguir
818SeguidoresSeguir
- Advertisment -

Más populares

“YO, TRAIDOR”, llega a la pantalla grande con un gran elenco

Se estrena el jueves 6 de enero @Yo, traidor en cines, una película dirigida por Rodrigo Fernández Engler. La historia es una versión contemporánea...

Agenda ENERO 2022

  DOMINGO 2 Aciera Niñez, Adolescencia y Familia Salvemos a Nuestros Niños. OCÚPATE EN LA LECTURA, LA EXHORTACIÓN Y LA ENSEÑANZA. Con la presencia de la...

YouVersion revela el Versículo del año 2021 y las tendencias de la aplicación de la Biblia

Después de un 2020 récord, la comunidad de YouVersion se mantuvo muy comprometida con la Biblia durante el 2021. El versículo de la Biblia...

La comunidad evangélica tiene un nuevo servicio: Hoteles Cristianos

La Red de Hoteles Cristianos Argentina es una organización civil no denominacional, que surge de una amplia necesidad de las diferentes comunidades cristianas del...