14.2 C
Buenos Aires
jueves, septiembre 29, 2022
InicioNoticias internacionalesLEGO lanza juego con los colores de la bandera LGTBI

LEGO lanza juego con los colores de la bandera LGTBI

LEGO lanza juego con los colores de la bandera LGTBI

En conmemoración de la celebración del Orgullo Gay, la compañía de juguetes reconocida por sus bloques de construcción ha lanzado su primer set con temática LGBT, con la que busca rendir un tributo a la gran diversidad que existe en su comunidad.

La conocida empresa danesa LEGO dedicada a la fabricación de juguetes anunció el lanzamiento de su nuevo set llamado «LEGO Everyone is Awesome» (Todos son maravillosos) donde hace el uso de los colores de la bandera LGTBI en 11 figuras con distintos matices. LEGO publicó en Twitter lo siguiente: «¡Estamos súper emocionados de revelar nuestro nuevo set – LEGO Everyone is Awesome! Porque celebramos a todos los constructores de LEGO».

Se trata de un set de muñecos que representa a través de diferentes colores al colectivo LGBTQIA+ (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer, intersexuales, asexuales y más). Estos colores son tomados de la bandera gay, además incluye el celeste, el blanco y el rosado por los activistas transexuales y los colores negro y marrón por la diversidad racial.

Su diseñador Matthew Ashton, dijo: «Quería crear un modelo que simboliza la inclusividad y celebra a todos, sin importar cómo se identifican o a quién aman. El set fue también una celebración de la comunidad LGBTQIA+ dentro del Grupo LEGO y entre los admiradores adultos de la marca».

El presidente del Family Research Council (Consejo de Investigación Familiar) de Estados Unidos, Tony Perkins, declaró: «Si Lego quiere seguir este mismo camino controvertido, se darán cuenta bastante rápido de que los padres estadounidenses no están interesados en los bloques de construcción del adoctrinamiento».

La mayoría de los consumidores estadounidenses están bien despiertos, gracias a la cultura de la cancelación, y no están dispuestos a permitir que una decisión importante de Lego corrompa una tradición lúdica que amaban cuando eran niños.

LEGO se suma a otras empresas reconocidas como Mattel y Hasbro que han incursionado en este tema, queriendo sacar provecho de lo que ellos consideran un mercado cautivo por explotar.

Fuente: www.infocatolica.com

 

 

 

484SeguidoresSeguir
792SeguidoresSeguir
- Advertisment -

Más populares