40.1 C
Buenos Aires
viernes, enero 14, 2022
Inicio MINI REPO Los 30 + 1 de La Misión Blues Band

Los 30 + 1 de La Misión Blues Band

La Misión: 30 años a puro blues

Tres décadas pasaron de aquella aparición en la escena musical de Buenos Aires, cuando Ismael “Coky” Bonilla y Daniel Engel encabezaban La Misión Blues Band.

A puro blues, el grupo oriundo de la ciudad de Buenos Aires hacía su aparición estelar en el mismísimo corazón de la capital.

Tras las primeras presentaciones, la banda comenzó a acomodarse, y eso originó las idas y vueltas de algunos integrantes. Entre ellos, uno de sus fundadores, Daniel Engel.

Coky Bonilla recuerda aquel tiempo y rememora que «luego de estar sin horizonte, recordé la visión que Dios me había dado cuando era adolescente, de predicar el evangelio por medio de la música a aquellas personas que jamás irían a una iglesia, pero las encontraríamos en los pubs, sótanos, escenarios de rock, etc. y allí retomé con gran entusiasmo refundar La Misión Blues Band».

Así vinieron las dos producciones que la banda tuvo en 4 años: «La Misión» (1996) y «Tierra Salvaje» (2001). Tras esta producción, Coky emigró a los Estados Unidos y luego de varios intentos por revivir la banda, se produjo un paréntesis hasta que apareció Leo Lértora para ocupar el lugar vacante en el micrófono.

Aquel show en Virrey Del Pino, Coky le ‘pasó el manto’ a Leo, y el rubio cantante llevó la batuta de la banda hasta el día de hoy, en que cumplen 30 años pisando cada escenario para llevar ‘la misión’ de predicar a todos del amor de Cristo.

Con la presente formación, La Misión había realizado, en 2017, la remasterización de «Tierra Salvaje», que tuvo su edición limitada en CD y hoy puede disfrutarse a través de Spotify y otras plataformas digitales.

Además, en 2019 realizó reversiones de algunas canciones nuevas y un sencillo titulado ‘Paz, cuán dulce paz’, grabado en los estudios ION, con la participación de Gabriela Sepúlveda, cantante de Boanerges.

Tres décadas a puro blues. Tres décadas desparramando el mensaje de Dios a través de un ritmo que tiene sus raíces, precisamente, en la música góspel. Tres décadas que sostuvieron a una de las bandas cristianas más emblemáticas del rock en la Argentina.

Los 30 + 1 de La Misión Blues Band

La Misión Blues Band viene celebrando esos 30 años de trayectoria en un año por demás accidentado. Las constantes idas y vueltas respecto a los ‘encierros y libertades’ que el sistema propuso para evitar contagios masivos del COVID, hicieron que la agenda de la banda liderada por Leo Lértora se viera un tanto alterada.

El 2021 comenzó con una corta serie de presentaciones en Buenos Aires que se vio interrumpida a mediados de año. Se trataba del ‘Tour 30 Años de La Misión Blues Band’, anunciado oportunamente como una larga serie de conciertos que, finalmente, retomará su forma original recién en 2022.

Leo, frontman del grupo, consideró que «lo mejor es esperar a asentarnos definitivamente y asegurarnos que no volverán las restricciones que impidan realizar conciertos, para poder establecer una nueva agenda». Por eso, en lo que resta de este diciembre, la banda cerró toda posibilidad de realizar algún show de despedida de año y se enfocó definitivamente en el 2022.

Por estos días, se encuentra en plena promoción de ‘Dale un corte’, la nueva canción y videoclip que viene rodando por las redes sociales, radios y canales de TV desde hace algunas semanas.

«Este ‘Tour 30 años’ terminó convirtiéndose en ’30 + 1’, pero igual no nos quita las ganas de celebrar que Dios nos haya mantenido con vida por tanto tiempo», enfatiza Lértora, y agrega: «estamos trabajando duro y ensayando a conciencia para dejar lo mejor sobre el escenario y demostrar, de alguna manera, que no es casualidad esto de las tres décadas de trayectoria. Hay constancia, hay disciplina, hay seriedad para hacer las cosas, hay capacidad para rehacerse ante circunstancias adversas, pero, sobre todo, hay una visión clara de para qué estamos con La Misión. Su nombre no es casual, somos canal para llevar las Buenas Nuevas, y solo nos detendremos cuando Dios así lo disponga».

Con ese ímpetu se viene el calendario 2022 de La Misión Blues Band, que se moverá en el circuito bonaerense y también en algunas provincias argentinas.

Actualmente la banda forma con Leo Lértora en voz, Laura Otero en coros, Gabriel Fernández en batería, David Fernández en bajo, Clo Páez en guitarra, Diego Tassara en armónica, Federico Frau en piano, Claudio Britos en trombón, Román Fita en trompeta y Pablo Ríos en saxo.

‘DALE UN CORTE’

Recientemente se estrenó «Dale un corte», la nueva canción de La Misión Blues Band que venía generando tanto misterio desde las redes sociales. Pudimos ver en los avances publicados en los distintos canales del grupo, que estábamos frente a algo diferente.

Definitivamente, la expectativa generada fue satisfecha, ya que este nuevo sencillo de la banda blusera los llevó a otro nivel, no sólo en la composición, sino en lo visual.

Con Leo Lértora en un sorpresivo rol actoral, el video se centra en la historia de un joven sumido en el mundo de los vicios y excesos, que tuvo un inesperado encuentro con la banda. «Fue un episodio extraño y nos hace pensar que se trató de Dios mismo operando en ese momento en la vida de este muchacho que creyó escucharnos y entró en una iglesia», comenta Leo Lértora respecto a la historia de la canción.

La letra y música original llegan a través del sello ‘Tienda Góspel’, quien tenía en sus manos esta obra de Gastón Masilla (1973-2020). «Cuando nos trajeron la idea de esta canción cuya letra es del propio Gastón, nos gustó. El video ya es muy fuerte desde un principio porque más allá de los excesos de Gastón, la historia se asocia mucho a la vida del Pity Álvarez, puesto que el autor se crio con él y transitó por sus mismos excesos», continúa Leo, quien además agrega: «Ese canillita gritando ‘¡Extra, Extra! ¡Un loco se quedó dormido y se pasó de estación!’ con que inicia, me muestra a mí tomando un café y recordando a Gastón. De hecho, la voz del canillita la hace el propio Gastón, quien realmente vivía esos episodios y cuando estaba pasado de rosca, se quedaba dormido en el tren y se pasaba de largo».

La historia se desarrolla en cinco locaciones distintas con un gran despliegue. Podemos ver corridas policiales, encuentro de los integrantes de la banda con el protagonista, desempeñando roles como policías, o delincuentes y escenas cargadas de realidad.

El videoclip «Dale un corte» concluye con un testimonio del propio autor, mostrando finalmente, el motivo de la canción.

Dirección: Gabriel Diaz (Asisea Producciones)

Producción: Leo Lértora

Idea Original: Gastón Mansilla, Leo Lértora, “Tienda Góspel”

 

Para más información, puedes ingresar a las redes sociales de La Misión:

facebook.com/LaMisionBluesBand  

Instagram

 

Graciela Di Paula

Locutora y actriz de voces egresada del Instituto Superior de Enseñanza en Radiodifusión (ISER) en 1985, se especializó en oratoria con Cursos de Técnicas de la voz en el Teatro Nacional Cervantes. Años después, dedicada al doblaje y acting publicitario, se perfeccionó en la Asociación Argentina de Actores con Dora Guzmán y Ema Ledo (Civiza), realizó Seminarios Intensivos de Doblaje con Dany de Álzaga en Palmera Records; Curso Intensivo de Neutro en Dibujos Animados con Cecilia Gispert y Seminarios de práctica en Ibero que le permitieron llegar a Disney, donde quedó seleccionada como actriz del staff. Luego de conducir durante el 2005 el programa de contenido musical “La Fusa, una nota para pensar” y “La Pisada TV” se abocó a la redacción, entrevista y corrección del periódico El Sello, uno de los tantos productos que contiene el Multimedios La Pisada Producciones que dirige su esposo Carlos Guilermo Teso, tarea que hasta la fecha llevan a cabo desde hace 15 años con pasión y gozo.

Redes sociales del Autor

FacebookTwitterInstagram

 

 

 

 

484SeguidoresSeguir
818SeguidoresSeguir
- Advertisment -

Más populares

Los 30 + 1 de La Misión Blues Band

La Misión: 30 años a puro blues Tres décadas pasaron de aquella aparición en la escena musical de Buenos Aires, cuando Ismael “Coky” Bonilla y...

Administrando mi vida ciudadana

Ciudadanos del cielo con responsabilidades civiles. Durante 34 años estuve dando clases en la escuela secundaria sobre Educación Cívica, Formación Ética y Ciudadana, Política y...

Andrés Bernal

GIDP. Vamos a remontarnos a tu niñez. ¿Qué recuerdos guardas de tu infancia? ¿En tu familia se hablaba de Dios? ¿Cuál era el lugar...

“YO, TRAIDOR”, llega a la pantalla grande con un gran elenco

Se estrena el jueves 6 de enero @Yo, traidor en cines, una película dirigida por Rodrigo Fernández Engler. La historia es una versión contemporánea...