23.6 C
Buenos Aires
lunes, enero 17, 2022
Inicio Noticias internacionales YouVersion revela el Versículo del año 2021 y las tendencias de la...

YouVersion revela el Versículo del año 2021 y las tendencias de la aplicación de la Biblia

Después de un 2020 récord, la comunidad de YouVersion se mantuvo muy comprometida con la Biblia durante el 2021. El versículo de la Biblia que ganó el primer lugar como Versículo del año de YouVersion 2021, reflejando el versículo compartido, marcado como favorito y resaltado con mayor frecuencia durante el año, es:

«Nos alienta ver altos niveles de participación bíblica nuevamente este año porque significa que las personas están recurriendo a Dios y la Biblia en busca de respuestas a sus preguntas. Incluso nuestro Versículo del año apunta al corazón de la comunidad de YouVersion para buscar a Dios y conocerlo más», dijo el fundador de YouVersion, Bobby Gruenewald.

Los patrones pandémicos se solidifican en 2021

Antes de la pandemia, YouVersion vio picos en el compromiso con la Biblia todos los domingos, generalmente un 20% más alto que el resto de la semana. Sin embargo, ha habido un cambio notable en los patrones durante los últimos dos años. En marzo de 2020, cuando las personas no pudieron asistir a la iglesia en persona, la participación bíblica entre semana aumentó en un 10% y continuó aumentando en las siguientes semanas. A medida que las iglesias comenzaron a reabrirse, volvieron los picos de participación bíblica los domingos, pero no a expensas de los hábitos diarios de participación. En 2021, la participación de lunes a sábado seguía aumentando en un 24% en comparación con los niveles previos a la pandemia.

YouVersion también vio aumentos en las funciones de la comunidad cuando se produjo la pandemia, y esos números se mantuvieron altos durante 2021. En particular, la función Planes con amigos experimentó un gran aumento en la participación durante el cierre y continúa viendo un 50% más de suscripciones en 2021 en comparación con la versión anterior. -Tasas pandémicas.

«Después de un año récord en 2020, estamos emocionados de ver que tantas personas continúan con los hábitos diarios de participación bíblica que crearon el año pasado», dijo Gruenewald. «Están atravesando ese momento inicial de necesidad y profundizando para fortalecer su relación con Dios».

El crecimiento mundial continúa más allá de la pandemia

Las áreas geográficas de más rápido crecimiento tanto para la instalación de aplicaciones como para la participación diaria en las Escrituras fueron África central y el sur de Asia. Específicamente, el Congo experimentó un aumento del 49% en el compromiso con la Biblia y Pakistán vio un aumento del 69% año tras año. En cada una de estas regiones, el intercambio de versos, la reproducción de videos y la actividad de búsqueda fueron altos durante todo el año.

Este noviembre, la aplicación de la Biblia YouVersion superó los 500 millones de instalaciones únicas. A medida que personas de todo el mundo instalaron la aplicación, volvieron a interactuar con la Biblia con regularidad. Solo en 2021, la comunidad de YouVersion:

• Leer 55,8 mil millones de capítulos

• Reproducidos 8.2 mil millones de capítulos de audio

• Creó 2.4 mil millones de destacados, marcadores y notas

• Completó 1.4 mil millones de días del Plan Bíblico

YouVersion también agregó a su función de oración en 2021 con el lanzamiento de la oración guiada, que guía a las personas a través de una serie de indicaciones para ayudarlas a reflexionar sobre las Escrituras y acercarse a Dios. En menos de un año, se completó una oración guiada más de 38,4 millones de veces.

Para obtener más información sobre las tendencias de participación bíblica en 2021, visite youversion.com/press.

 

 

 

Artículo anterior¿Qué más puede salir mal?
Artículo siguiente“Un Pastor improvisado”
484SeguidoresSeguir
818SeguidoresSeguir
- Advertisment -

Más populares

El caso de Cristo

«El caso de Cristo», está basado en la historia real de un galardonado periodista, investigador -y ateo declarado- Lee Strobel (Mike Vogel) que aplica...

Sonido de Metal

La película «Sonido de metal» (Sound of Metal), protagonizada por Rubén (Riz Ahmed) y su novia Louise (Olivia Cooke), relata la historia de un...

Una razón para vivir

Robin (Andrew Garfield) y Diana (Claire Foy) le dan vida a una historia de amor en «Una razón para vivir». La película cuenta la...

CD JULIO FHER «Levántate y Resplandece» (2021)

El cantautor venezolano Julio Fher culmina el año presentando un nuevo álbum titulado «Levántate y Resplandece», donde anima al pueblo a no rendirse porque...